A PESAR DE LA PANDEMIA, EL DÍA DE LA LEALTAD SE FESTEJA CON UNA MANIFESTACIÓN VIRTUAL

Escrito por el 10/16/2020

Mañana, en el marco del Día de la Lealtad, organizaciones peronistas llevarán adelante una movilización virtual para conmemorar el 75° aniversario, en medio de esta pandemia. La plataforma para poder participar se llama “75octubres.ar” y ya cuenta con más de un millón de visitas.

Para conmemorar el día, en Cenizas y diamantes hablamos con Eduardo Valdés, histórico referente peronista, quien recordó al Día de la Lealtad como la fuerza política que “nos apasiona la vida y que pelea por un mundo más justo”.

“Nosotros, los peronistas, hemos estado más tiempo afuera que dentro del poder, y hemos sufrido cárceles, desapariciones muertes y también han querido perseguirnos judicialmente como hicieron los últimos cuatro años con el gobierno de cambiemos”, expresó Valdés.

En otra parte de la charla, contó que estudió abogacía junto a Alberto Fernández, con quien jamás se imaginó gobernar en tiempos de pandemia. “Entonces, ahora me pregunto, ¿Qué es ser peronista en tiempos de pandemia? y ahí, sinceramente, me acuerdo del 19 de marzo, cuando Alberto decretó la cuarentena y creo que esa fecha se convirtió en el Día de Alberto Fernández”, aseguró.

Escuchá la nota completa acá:

Por otra parte, Ana Servidio, concejala por el Frente de Todos en Neuquén, que a pesar del contexto en el cual nos encontramos, “la mística del peronismo y de ese 17 de octubre sigue tan presente como siempre”.

Se refirió al rol de la mujer en el peronismo y destacó a la máxima referente, Eva Perón, quien “siempre supo construir redes para las mujeres, a pesar de las complejidad del momento”.

“Siempre el el hombre es el que se puso la imagen más potente, pero nosotras tenemos a Eva con esa imagen y atrás de ella, miles y miles de mujeres que hicieron lo que hoy también es el peronismo”, afirmó.

Por último, se refirió al peronismo como ese movimiento que “tiene la capacidad de poder agarrar y formar las agendas propias para transformar y conquistar más derechos. Entonces es un movimiento que tienen una mística y una capacidad de construcción donde uno se siente capacitado y representado”, concluyó.

Escuchá la charla completa acá:


Opiniones
  1. Hugo   /   10/17/2020, (13:10)

    Peronismo firme y a dejar de permitir la falta de respeto de los odiadores de turno a nuestra Presidenta y líder y a la presidencia actual…Con los enemigos ni justicia…Urgente juicio y castigo a Macri y a sus cómplices…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Title

Artist

Current show

LA MAÑANA

08:00 12:00

Current show

LA MAÑANA

08:00 12:00