AVANZA EL SIEMPRE Y PRESENTA NUEVOS PROYECTOS

Escrito por el 10/27/2020

Nuevamente, el bloque del SiemPre, encabezado por el diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti, continúan trabajando en conjunto para la presentación de varios proyectos, esta vez impulsando la creación de la Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica para promover el turismo en Villa El Chocón y, por el otro lado, exigiendo que se modernice la ley que prohíbe dejar animales sueltos en las rutas para cuidar la vida de los y las ciudadanas.

Según contó Peressini, a raíz del proyecto presentado para El Chocón, la localidad fue declarada como capital provincial de la paleontología, lo que le permitirá que se planteen nuevas propuestas, proyectos; sacar nuevos créditos y que tanto a nivel nacional como internacionales se siga jerarquizando la localidad para activar el turismo y explotar otras bellezas, como el lago y la represa, entre otras.

Por otra parte, se refirió a la ley que prohíbe dejar animales sueltos en las rutas, con el fin de llevar adelante un cambio en la misma y plasmar en acciones “concretas”, para mejorar la transportabilidad de las personas sin tener riesgo de perder la vida por atropellar animales.

“No estamos contra el productor y la actividad ganadeara, pero quereos resguardar la vida de los ciudadanos. Nosotros planteamos que se creen depósitos de animales para cuando se capta un animal, luego se averiguará quién es el propietario, en caso de que no aparezca a los 10 días será subastado o entregado a una asociación sin fines de lucro”, explicó Peressini.

Además, habló del nuevo proyecto de coparticipación, el cual es complementario al ya presentado, y sobre las actuales medidas impulsadas por Provincia en el marco de la situación actual por COVID-19.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Title

Artist

Current show

LA CASA INVITA

22:00 24:00

Current show

LA CASA INVITA

22:00 24:00