CÁMARA DE DIPUTADOS: YA ESTÁ EN MARCHA EL DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2021

Escrito por el 10/28/2020

Desde las 15.45 aproximadamente, la Cámara de Diputados inició el debate por el primer proyecto de Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno de Alberto Fernández, el cual proyecta una inflación del 29%, un dólar promedio de $102.4, un déficit del 4.5% y un crecimiento de la economía del 5% del Producto Bruto Interno.

Según se supo, el presupuesto pasará de 45.991 mil millones de pesos que se había aprobado para el corriente año a 99.938 millones de pesos que se aprobaría para el 2021, de los cuales 254 mil millones estarán destinados a la obra pública.

El debate llevará al menos 16 horas, extendiéndose hasta la madrugada, tras la cantidad de diputados y diputadas que se presentaron para exponer.

Alberto Vivero, diputado por el Frente de Todos, habló con la 750 Neuquén y aseguró que su bloque y los demás sectores opositores seguramente terminen la jornada aprobando el presupuesto, con el fin de enviarlo lo más rápido posible para Senadores, quienes le darán la sanción definitiva.

“El presupuesto 2021 es un instrumento más que impulsa Fernández para el reordenamiento y la reactivación económica generando más empleo, el incentivo al consumo y un fuerte protagonismo del Estado Nacional en materia de infraestructura y vivienda”, señaló Vivero.

Explicó que este presupuesto es de transición, planteado por el contexto de pandemia y que define prioridades para buscar el reordenamiento macroeconómico, “que pasará de un esquema cuyo objetivo era beneficiar a sectores financieros y capitales extranjeros a un sistema que en este proceso tratará de recuperar el trabajo, la inversión pública y la industria como elementos centrales”.

Además, se refirió al tratamiento por el proyecto de las grandes fortunas y la dilatación que notan en el mismo. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Title

Artist

Current show

LA CASA INVITA

22:00 24:00

Current show

LA CASA INVITA

22:00 24:00