LA DOCENCIA UNIVERSITARIA RECHAZA LA PROPUESTA SALARIAL Y ESPERAN UNA MEJORÍA

Escrito por el 10/28/2020

Esta tarde, a partir de las 19 horas, los y las docentes universitarias participarán de una mesa paritaria en la que manifestarán su rechazo a la propuesta arrojada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, que consiste en un aumento salarial del 7% de junio (mes que venció la paritaria) a diciembre del corriente año.

Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC, adelantó a la 750 Neuquén que, además de ir a la reunión con el rechazo a la propuesta, esperan que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, arroje una oferta superadora, para que los y las docentes dejen de estar por debajo del proceso inflacionario.

“Hasta el momento llevamos un 14% de desfasaje por la inflación y se estima que para diciembre estaríamos alrededor de 20 puntos por debajo”, señaló Gómiz, haciendo referencia a por qué rechazan el acuerdo.

Por otra parte, aseguró que la docencia universitaria está atravesando una situación compleja, en primer lugar, por la pérdida del poder adquisitivo y, por el otro lado, porque hace meses están trabajando desde la virtualidad, pagando con sus propios bolsillos los gastos ocasionados por las clases virtuales, lo cual es injusto.

“Nosotros venimos haciendo grandes esfuerzos por bancar la universidad pública con todo el esfuerzo que eso conlleva”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Title

Artist

Current show

LA CASA INVITA

22:00 24:00

Current show

LA CASA INVITA

22:00 24:00