NEUQUÉN SE SUMÓ A LA SENTADA NACIONAL POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Escrito por el 10/28/2020

El cierre del año legislativo se acerca y las miles de mujeres que se mueren por abortos clandestinos no pueden aguantar más que se siga dilatando la aprobación del proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por eso, la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) realizó esta tarde una sentada a lo largo y ancho del país, para exigirle a los y las legisladoras el urgente tratamiento al proyecto de ley.

En Neuquén Capital, las integrantes de Mumalá decidieron manifestarse frente a las puertas de la Legislatura, con el fin de ejercer presiones sobre los y las funcionarias para que, de una vez por todas, aprueben el proyecto de ley presentado en campaña o en su defecto que se reingrese uno nuevo que también aborde la despenalización del aborto en Argentina.

Carolina Espinosa, integrante de la agrupación, aseguró que es imprescindible que se debata y se apruebe el proyecto, porque “existen más de 50 mil internaciones por aborto que generan complicaciones en las mujeres”.

Lamentablemente, el aborto clandestino no para de llevarse vidas, cuando la realidad es que ya debería ser una política pública que esté vigente hace años. “Incluso, hay provincias que ni siquiera aseguran las prácticas que deben garantizarse producto de violaciones o porque una mujer corre riesgo de vida”, concluyó Espinosa.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Title

Artist

Current show

LA CASA INVITA

22:00 24:00

Current show

LA CASA INVITA

22:00 24:00