QUINTRIQUEO: “SI NO HAY ACUERDO SALARIAL HABRÁ UN CONFLICTO”

Escrito por el 10/15/2020

Después de tanta insistencia, el Gobierno Provincial ayer recibió a los gremios estatales para explicarles la situación financiera que atraviesa la provincia de Neuquén, ante los reiterados reclamos de aumento salarial por parte de los y las trabajadoras.

Según Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, durante el encuentro Provincia se limitó a brindar información sobre sus cuentas, situación que ya vienen monitoreando y siguiendo desde el gremio estatal.

«No nos sorprende el informe, pero sí el hecho de que no había un planteo para una salida a ese problema y, en ese sentido, pedimos un espacio de discusión para buscar alternativa ante ese déficit que hay», expresó Quintriqueo.

Si bien el Ejecutivo insiste en que no tiene fondos para afrontar aumentos salariales, desde ATE hicieron hincapié en buscar una alternativa para compensar la crisis económica con la ayuda del Estado Nacional, al menos hasta que Neuquén pueda regularizar su propia economía.

“Ahora quedamos en una próxima reunión, en la que insistiremos con buscar un mecanismo de negociación para discutir un aumento y salir adelante. Eso fue un pedido del conjunto y, si no hay acuerdo salarial, habrá un conflicto que lo discutiremos con el plenario”, concluyó.

Escuchá la charla completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Title

Artist

Current show

LA MAÑANA

08:00 12:00

Current show

LA MAÑANA

08:00 12:00